miércoles, 11 de enero de 2012

En esta noche rara


"Tu Rostro como sangre muy oscura en un plato de tropa, entre cocinas

frías y bajo un sol de nieve; Tu Rostro como una conversación

entre colmenas con vértigo en la llanura del verano; 
Tu Rostro 
como sombra verde y negra con balidos muy cerca de mi aliento

y mi revólver; Tu Rostro como sombra verde y negra que desciende 

al galope, cada tarde, desde una pampa a dos mil metros sobre el nivel

del mar; Tu Rostro como arroyos de violetas cayendo lentamente

desde gallos de riña; Tu Rostro como arroyos de violetas

que empapan de vitrales a un hospital sobre un barranco."



*    *    *
                                                                                                                                                           "Soy el hombre que quiere ser aguada  
para beber tus lluvias  
con la piel de su pecho."
*    *    *

"Voy hacia lo que menos conocí en mi vida: voy hacia mi cuerpo."

Héctor Viel Temperley, Hospital británico.

Voy husmeando como perra los regueros de añoranza. Los orines, la carne ensangrentada, la pulpa que un día mastiqué. 
Ser víscera y mirarme hembra en el pozo. Tus ojos.
Chirría. Es la mecánica oxidada, ensalivarse. Sobre fondo rojo; aquellos besos nuestros que ahora nunca no.
Mecida en las sombras donde sé que fui hechos, me unto con la grasa humillación de la melancolía.
[El título, En esta noche rara, ecos de César Vallejo.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario