miércoles, 1 de junio de 2011

De pesca


"Entre esas rejas verdes lo diario es lo bello."

Jorge Guillén




Hoy es uno de junio. Como si todo empezase.


En Occidente hace sol. Las clases se han vaciado a unas horas del examen de Selectividad. Ellos y ellas se han ido olvidándose el invierno por los pasillos: aquí nunca hace calor. Son horas reflexivas, de esas fértiles al ensimismamiento.


El carácter es el destino, me repetía mi abuela cada vez que me reñía por mis despistes.




Me dejo ir. Y pienso en los peces rutilantes de David Lynch. "Las ideas son como peces fosforescentes, se encienden, más grandes y hermosas si salimos a pescarlas en el fondo silencioso y profundo de nuestra mente."




En eso estoy, en luz, en silencio y pensante. Pesquemos pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario